Ayer sábado, 44 socios de ADAYEUS iniciamos a primera hora de la mañana, el segundo viaje a Taramundi, que había quedado pendiente el pasado curso, con el mismo programa del mes de Abril.

Bien dirigidos por nuestra guía Lucia, de Viajes Vefa, llegamos sin novedad

Visitamos el Museo de la Cuchillería, disfrutando al mismo tiempo del enclave maravilloso donde está ubicado. Siete generaciones transmitiendo su buen hacer hasta nuestros días, y prueba de ello fue la demostración a la antigua usanza, de la elaboración de una navaja, que como sabemos, Taramundi es famoso por la fabricación de las mismas.

Una vez recorrido el museo, nos dirigimos al Castro de Taramundi, desde donde Lucía nos transportó con su historia, unos cuantos siglos atrás.

Después de una opípara y abundante comida, recorrimos los Molinos de Mazonovo, sorprendiéndonos la conservación de todos ellos y la importancia del agua, por cierto, bien abundante su presencia, para el funcionamiento de los mismos.

Rematamos el día en Mondoñedo, apreciando su catedral y la arquitectura de las casas y calles colindantes, muy animadas y concurridas, debido a celebrarse la fiesta del caballo.

Aunque el día amenazaba lluvia, hubo suerte, unas gotas sin más nos permitieron disfrutar a todos de este encuentro.

 

Antonia Barral Rodríguez

Vocal Junta Directiva ADAYEUS