¡Llegaron los Carnavales! Y ADAYEUS no podía celebrarlo de otro modo que degustando el correspondiente cocido.

 

El lugar elegido en esta ocasión fue el Hotel Finisterre y el día fue el pasado 18 de febrero.

Un poco antes de las dos estábamos con ganas de reencontrarnos en la puerta del hotel. Despues de pasar el control Covid, las puertas del Salón Victoria se abrieron para bajar las escaleras que dan acceso al salón.

El salón estaba impoluto. Las mesas preparadas para ocho personas, estaban perfectamente decoradas con flores naturales, que nos traían un poco de naturaleza al evento. Un salón perfectamente preparado para recibirnos después de tanto tiempo de pandemia.

Una vez sentados, aparecieron por las escaleras unas simpáticas mariquitas que dieron un toque de alegría y que venían con unas enormes ganas de divertirse. También apareció algún que otro choqueiro que mismo parecía que venía de la calle de La Torre. Y máscaras, de lo más variopinto. Todos colaboraron a ambientar la fiesta que celebrábamos.

Antes de empezar a comer, la Presidenta, Marisa Mauriz, se hizo con el micro para darnos la bienvenida y presentar a los miembros de la Junta Directiva. También nos dio un adelanto de las actividades que próximamente programará Adayeus. Hubo aplausos, lo que demuestra satisfacción entre los que allí estábamos.

A continuación los camareros hicieron acto de presencia para servirnos, primero la correspondiente sopa de cocido para abrir boca y después los platos ya servidos con el cocido propiamente dicho. Este tenía todos los ingredientes: costilla, lacón, falda de ternera, cachola, chorizo…, además de grelos, garbanzos y patatas. De postre, como manda la tradición, orejas y filloas rellenas. Y para ayudar a digerir, no podía faltar un buen vino, el cual se podía elegir entre blanco o tinto.

En definitiva, teníamos ganas de recuperar tiempo perdido y en vista de la alegría que se respiraba en el ambiente, lo conseguimos.

A la Vocalía de Viajes Culturales y Eventos ya no me quedan palabras nuevas para daros las gracias, pero si deciros que nos gustaría repetir pronto, ¡si la pandemia nos lo permite, claro!

Fdo. Loli Domínguez