[vimeo 307832959 w=640 h=360]
Crónica de Eloisa Cubeiro
Dicen que no hay quinto malo. Y hoy tenemos el quinto encuentro en el Hotel NH Collection A Coruña Finisterre.
Celebramos 165 compañeros el almuerzo navideño de ADAYEUS, nos reunimos en el Salón Victoria excepcionalmente adornado para estas fiestas, todas sus columnas están envueltas en un sinfín de bombillas que desprenden un ambiente cálido y alegre, en las balconadas otras guirnaldas iluminan también el recinto y una cortina, no de tela, sino de luz, ampara las escaleras que separan la galería de la base del salón; esta iluminación y los centros ornamentales en cada mesa, nos invitan a entrar en la Navidad.
Adentrándonos en el túnel navideño nos acomodamos cada uno en su sitio, y pronto empezó el servicio por parte de diez camareros y camareras que supervisados por un maître, diligentemente nos comenzaron a servir el aperitivo de bienvenida.
En el intervalo entre el aperitivo y el primer plato, las compañeras de la Vocalía de Convivencia Social, nos entregaron a cada comensal un obsequio en nombre de ADAYEUS, que consistía en un pack de jabones de la firma La Chinata, el cual fue recibido con sumo agrado.
Al finalizar el postre y antes de tomar el café, el presidente de ADAYEUS, y todos los miembros de la Junta Directiva, nos acercamos al escenario para que Roberto Pérez (el presidente) se dirigiera a todos los presentes y les deseara en nombre de la Asociación, unas Felices Navidades y un Feliz año 2019.
Cuando estábamos tomando el café, llegó Paco Ascón (colaborador de la oficina de la UDC-Senior), respondiendo a la invitación que se le había cursado en su momento y que nosotros le agradecimos de corazón por trasladarse hasta aquí para saludarnos y dedicarnos unos minutos de su tiempo libre.
Y así fue pasando el tiempo para comenzar el baile, en el día de hoy amenizado por el Dúo Maracaibo (Vanesa y José Ángel).
Al tiempo que unos bailaban, otros estaban acomodados en sus asientos conversando o descansando entre baile y baile, pero sin olvidarnos de los abrazos, guiños cómplices, saludos, apretones de manos, es decir, alimentando el espíritu navideño.
Fuimos llegando al final de la disposición del salón, pero antes no podía faltar la actuación del compañero Carlos López de Vicuña, que interpretó El día que me quieras y Mayte, recibiendo una ovación cariñosa por parte del público.
Y por último el Dúo Maracaibo, haciendo hincapié en la Navidad, interpretó el villancico El Tamborilero.
Y al llegar a las seis y media, entre todos plegamos velas y nos retiramos… cada uno a su casa.
Desde aquí a todos los que me leéis, socios de ADAYEUS y compañeros de la UDC-Senior, personalmente os deseo unas felices Navidades, y también doy las gracias a la Vocalía de Convivencia Social, por el buen día de hermanamiento que nos habéis organizado.
A Coruña, 14 diciembre 2018