NAVIDAD 2017
Y ya estamos en el segundo acto de la temporada, celebrando la comida de Navidad en el Hotel NH Collection A Coruña Finisterre.
En esta ocasión nos acomodaron en el Salón Miramar, como su nombre indica con vistas a nuestro mar y a nuestro puerto.
Un salón, cómodo, agradable, amplio y todo el espacio para nosotros, los 120 que nos animamos para éste evento.
Fuimos llegando al local escalonadamente. Entre 14.00 y 14.30 horas aproximadamente, nos sirvieron unos espléndidos aperitivos que degustamos de pie, en la galería contigua al comedor; disfrutando así de las vistas y al mismo tiempo saludándonos con las compañeras y compañeros que no vemos habitualmente, así como reencuentros con otras personas que han pasado por nuestras vidas, compañeras del Bachillerato, cuando comenzamos nuestra vida laboral, o en otras actividades lúdicas de otros tiempos.
Después de los primeros saludos, tomamos asiento alrededor de las mesas decoradas con mucho gusto. Delante de cada servicio todos los comensales teníamos un obsequio navideño de ADAYEUS, con unos productos de la firma La Chinata.
Empezó el servicio, dirigidos por un maitre ocho camareros nos atendieron con la profesionalidad propia del Hotel.
El menú fue selecto y exquisito, sin faltar el sorbete de limón, entre plato y plato.
Después del postre, subimos al escenario los componentes de la Junta Directiva. El Presidente tomó la palabra y justificando la ausencia por temas personales de los compañeros de la Junta Directiva que no estaban allí, José Manuel Alvarez Ilarri, José Antonio Lema García y Luis Santillana Ferrero, deseó un buen año a todas las compañeras y compañeros de ADAYEUS. También se felicitó a la compañera y socia de ADAYEUS, Encarna Fernández Pensado que cumplía años, y a continuación entre todos le cantamos el cumpleaños feliz con muchos aplausos.
Seguidamente se llevó a cabo el sorteo de cuatro paquetes-regalo de ADAYEUS, con productos de la Oleoteca La Chinata, que fueron muy aplaudidos, sobre todo por las afortunadas.
Y antes de bajarnos del escenario, el Presidente invitó a todas y todos a que levantásemos la copa de cava para brindar por la UDC-Senior y por ADAYEUS.
A continuación nos sirvieron el café y al mismo tiempo ya empezaron a sonar los acordes y la cálida voz de nuestra conocida Aixa Romay.
El repertorio comenzó con unos temas melódicos, pero pronto cambió el registro para que las compañeras y compañeros se animaran a salir a la pista central, delimitada por todas las mesas en círculo.
Los que de momento no nos habíamos animado a bailar, conversábamos en la mesa, degustando un chupito y unos dulces navideños, invitación de la casa.
El baile se empezó a animar verdaderamente con el cha-cha-cha del tren… circulando un tren humano por todo el Salón. Y otro baile, y más baile…
Y así llegamos a las seis de la tarde, hora en la que teníamos que retirarnos, no sin antes solicitar nuestro compañero Carlos López de Vicuña, el micrófono para cantarnos “Amapola”.
Por parte de Aixa Romay, finalizó el concierto con temas muy nuestros “Al compás de una muiñeira” y “Vivir na Coruña”.
A todos los que allí estábamos nos quedó la boca muy dulce por todo lo saboreado, bailado y divertido, con ganas de más, y haciendo la pregunta ¿Cuándo la próxima?
A Coruña, 15 diciembre 2017
eloisa cubeiro veiga
Enlace de fotos:
https://photos.app.goo.gl/twmsbrUMW1lvpNzB2