DESPEDIDA CURSO 2021-2022 

Y una vez más tenemos una cita gastronómica en el Hotel NH Collection A Coruña Finisterre, en el Salón Victoria distribuidos en mesas de diez comensales cada una y todas ellas engalanadas con un centro de flores multicolor, nos reunimos aproximadamente ciento cincuenta personas, y entre ellas tenemos, compartiendo mesa con la Junta Directiva, a la Presidenta de ASAEX del Campus de Pontevedra, Gloria Pérez Prieto. 

Antes de comenzar el almuerzo, el Coro de ADAYEUS, dirigido por su nueva directora Raquel Rodríguez, nos deleitó con cuatro temas muy rítmicos de su amplio repertorio, dedicando a todos los socios de ADAYEUS su primera actuación desde el año 2019. 

Degustamos un menú delicioso, en su punto y justa medida; en el intervalo de espera del café, nuestra Presidenta de ADAYEUS, Marisa Mauriz, nos explicó que el Hotel había regalado dos bonos a la Vocalía que organizó éste evento y dicho detalle no fue admitido ni por la Vocalía ni por la Junta Directiva, por ello se llevó a cabo un sorteo entre todos los comensales presentes, actuando de mano inocente el Maitre del Hotel. 

El primer bono, que consistía en un pícnic para dos personas, recayó en la compañera del coro Celia Quintana Martínez (Coqui) y el segundo bono compuesto por una estancia de una noche de hotel para dos personas con el desayuno incluído, fue para otra compañera también del coro, Begoña Alaña Cea. 

¡Que lo disfrutéis! 

A medida que íbamos tomando café, fue acomodándose en el escenario, Angel Maracaibo (Angel Candal), conocido por todos nosotros ya que nos acompañó en muchos eventos; comenzando así los primeros acordes para entrar en ambiente. 

Pronto la pista fue estrenada por la pareja más “bailona” de ADAYEUS, Paquita y Ricardo, haciendo honor a sus dotes de bailarines. 

Poco a poco se fueron levantando de las mesas prácticamente todos los comensales, para disfrutar de la música y bailando el tren por todo el comedor, desatándose todas las ganas de baile retenidas desde el año 2019. 

Tenemos que daros las gracias a Mirtha y Adela de la Vocalía de Convivencia Social, por alimentarnos con este evento todos nuestros sentidos; el tacto por esos abrazos que hoy pudimos dar a compañeros y compañeras que hacía tanto tiempo que no veíamos, el oído por el regalo que nos hizo el Coro, el gusto por el suculento almuerzo

que degustamos, la vista por poder vernos de nuevo todos y tantos compañeros reunidos y por último el olfato, activado por esas flores que compartimos en cada mesa. 

Y una vez más, seguimos esperando con muchas ganas el próximo evento y pedimos que Mirtha y Adela no os canséis de sorprendernos con vuestro trabajo, buen hacer y cariño. 

¡Hasta la próxima cita! 

 Eloisa Cubeiro Veiga 

Socia de ADAYEUS A Coruña, 20 mayo 2022