Este sábado, 4 de mayo, 49 soci@s de Adayeus, nos embarcamos en la última etapa de la ruta de la Vía de la Plata, con llegada a Santiago de Compostela, a la Plaza del Obradoiro, y digo lo de nos embarcamos, ya que nos habrían hecho falta unas canoas para la que estaba cayendo. Pero eso no para a nuestros senderistas, y, pertrechados con toda clase de ropa de agua, hicimos, casi todos, los últimos 10 km que nos separaban de Santiago. Fue una etapa de dificultad media, de altibajos con un perfil general en descenso en una primera mitad, para recuperar altura hasta llegar a la Catedral.
Para celebrarlo, al finalizar la etapa, nos fuimos a comer a la hospedería del Monasterio de San Martín Pinario, en donde nos esperaba un menú especial, consistente en: entremeses, arroz con chipirones y gambas, codillo asado con patatas panaderas y de postre Tarta de Santiago, y unos cuantos cánticos regionales.
Al finalizar, uno de nuestros guías, José Paz, nos efectuó una visita guiada por algunos de los monumentos que se encuentran en el entorno de la Catedral.
En definitiva, como siempre, lo hemos pasado muy bien, aunque un poco pasados por agua, y esperamos volver el próximo curso, con nuestras rutas de senderismo, aunque caigan “chuzos de punta”.
Un abrazo para todas y todos y muchas gracias por estar siempre con ADAYEUS.
Marisa Mauriz