Ayer, 28 de mayo, hemos completado el Camino Primitivo que comenzábamos allá por el mes de Febrero de 2020, y que tuvimos que suspender debido a la pandemia, y que el 05 de marzo de este año, continuamos.

Ayer, 59 caminantes de ADAYEUS, hemos realizado el último tramo de este camino, desde  Monte do Gozo a Santiago.

El día amaneció espléndido, tal y como habían anunciado las previsiones, y así continuó durante toda la jornada. La llegada a Santiago tuvo lugar con tiempo suficiente para asistir a la misa del Peregrino, no sin antes dar un paseo por los alrededores de la Catedral, cuyo interior, como no podía ser de otra manera se encontraba “abarrotado”.

Durante la misa,  Luisa Valeiro,   junto con Mirtha Puga, que sustituyó en el día de ayer  a Adela Gajino, que por motivos de salud, no pudo realizar la etapa, se dirigieron a la Oficina del Peregrino, al objeto de entregar las cartillas del camino y recoger las compostelas correspondientes, y por consiguiente no pudieron asistir al Oficio.

¡¡Desde esta crónica le deseamos a Adela, una pronta recuperación!!.

Una vez finalizada la misa todavía tuvimos tiempo libre para tomar un aperitivo por Santiago y a la hora convenida estábamos todos, en la dársena de autobuses de Juan XXIII, para dirigirnos al Restaurante San Lorenzo, en Aldea Ponte Nova, en Ames, limítrofe con Negreira, para degustar una comida, que este día fue especial, y que consistió en, langostinos, almejas y un surtido de carnes asadas, postre y café que todos disfrutamos con alegría.

A los postres un grupo de compañeras le hicieron entrega a las vocales del camino, Luisa Valeiro y Adela Gajino (en la distancia), de unos obsequios, que recibieron encantadas y emocionadas, así como también a Roberto Fernández, tesorero técnico de la Asociación,  que nos ayuda inmensamente, con la planificación de los recorridos de las etapas, y otras cuestiones económicas.

En esta jornada no hicimos ninguna visita cultural,  al objeto de poder disfrutar de la última comida de este “Camino”, sin prisas.

Desde ADAYEUS, esperamos y confiamos haber estado a la altura  de vuestras expectativas, deseamos también que los compañeros “nuevos”, y los “veteranos” se lo hayan pasado bien, y que todos hayáis quedado con ganas de volver. .

¡¡QUE PASEIS BUEN VERANO!! Y nos vemos en el próximo camino.

Marisa Mauriz

Presidenta  Adayeus