8ª Etapa
8ª etapa Camino Vía de la Plata: Silleda – Dornelas
Sábado 2 de mayo de 2015. Al poco de salir de A Coruña empieza a llover, aunque vamos preparados nos tememos lo peor, las previsiones del tiempo son muy malas.
Llueve y llueve, llegamos a Silleda y después de la parada técnica y preparados empezamos la etapa, llueve menos, pero nosotros continuamos con ganas e ilusión el camino.
Hay suerte la lluvia poco a poco para y seguimos por senderos y pequeñas aldeas y senderos arbolados, cruzamos Bandeira, donde algunos pudimos hacer un descanso.
Continuamos el camino, algunas veces con zonas de barro y agua, pero nada destacable con lo que no pudiésemos y andando, andando llegamos al albergue de Dornelas, donde sellamos las credenciales y terminamos nuestra etapa pocos metros más arriba en San Martin de Dornelas admirando su iglesia románica del siglo XII.
Volvimos a comer al mismo restaurante que en la etapa anterior por dos motivos: 1º porque tanto el servicio como las comidas que nos ofrecen son inmejorables y 2º porque gracias a que el tiempo se había aliado con nosotros, podríamos ir a ver la Fervenza da Toxa, que nos quedaba de paso.
De la Fervenza da Toxa no decimos nada ya, porque unas imágenes valen más que mil palabras.
Terminamos el día. De vuelta en el coche la alegría era general. Todos contentos, o eso creo.
Sólo nos quedan dos etapas y pensamos en el próximo Camino.
Enlace para ver las fotografias de la etapa: Imágenes de la etapa